Ante el avance de la situación de emergencia sanitaria que vive nuestro país, y cumpliendo con las normas que rigen nuestro Reglamento, en el día sábado 27 de junio de 2020 esta Junta Directiva se reunió en sesión ordinaria. En la misma se estudiaron los distintos decretos nacionales, regionales y locales que afectan a la celebración del próximo Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. Valorando los miembros de esta Junta Directiva, tras distintas conversaciones con el Comité Organizador, de los diferentes escenarios que nos encontraríamos para la adecuada celebración del Encuentro los días 15 al 18 de octubre de este año, ha decidido lo siguiente:

– El aplazamiento de la celebración del VIII JOHC para los días 14 al 17 octubre de 2021.

– Que la sede que organice este VIII JOHC en octubre de 2021 sea la de Valladolid, ante la imposibilidad de celebrarlo este año.

– Que, según marca el Reglamento vigente, Dña. Clara Eugenia Aledón Jiménez, D. Javier Alonso Caramazana y D. Iván Martín Orgaz sigan en sus cargos hasta la proclamación de una nueva sede organizadora del JOHC. Esto será durante la celebración del VIII JOHC en octubre de 2021.

Pese a ser una decisión complicada para esta Junta Directiva, entendemos que no se dan las condiciones oportunas para poder celebrar nuestro Encuentro de la forma que siempre hemos entendido. Prevalece, para esta Directiva y el Comité Organizador, la seguridad y la salud de todos nuestros jóvenes. Además, somos conscientes de la dura situación económica que está generando esta crisis sanitaria.

Desde la Junta Directiva queremos mandar todo nuestro apoyo al Comité Organizador y a todos los cofrades de Valladolid, que tendrán que esperar un año para realizado su sueño de ser sede del JOHC.

Mandamos así mismo un mensaje de apoyo y unidad a todos los jóvenes cofrades de España, que este año no podrán vivir un fin de semana plagado de vivencias espirituales. Os animamos desde aquí a que no perdáis las relaciones interpersonales que durante otros años habéis creado con jóvenes de toda España. Esto también pasará y nos volveremos a encontrar.

La Junta Directiva sigue trabajando para que la llama del JOHC siga encendida este próximo mes de octubre.

En Valladolid, a 1 de julio de 2020